Vocalista de Los Nuevos Coyonquis es hallado muerto en Sinaloa
Jorge Alberto Márquez Bracamontes presentaba signos de violencia. Foto: Facebook/Los Nuevos Coyonquis.

El vocalista de Los Nuevos Coyonquis, Jorge Alberto Márquez Bracamontes, fue hallado muerto cerca de una bodega en Sinaloa. De acuerdo con el diario El Universal, su cuerpo fue calcinado.

El músico fue visto por última vez el pasado 6 de junio alrededor de la 1:00 de la madrugada, en la colonia Villa Bonita, en Culiacán, Sinaloa. Ante su desaparición, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda.

El Universal indicó que el mismo día de su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) fue alertada sobre el hallazgo del cadáver de un hombre, el cual presentaba impactos de bala y había sido incinerado.

Las autoridades realizaron estudios de ADN, con los que, el 13 de junio, se confirmó que la víctima era Jorge Alberto Márquez, de 51 años de edad.

Tras confirmarse el deceso, Los Nuevos Coyonquis compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook:

“Con grande tristeza les avisamos que Jorge fue encontrado sin vida. Lamentablemente una gran pérdida para su familia y nosotros. ¡Más de 25 años con nosotros! ¡Gran cantante! ¡Siempre serás grande, siempre serás nuestro artista! ¡Vuela alto, viejo amigo!”.

Además, la banda de regional mexicano señaló que el proceso de entrega del cuerpo de Jorge Márquez “puede tardar de uno a dos días”, por lo que en ese lapso de tiempo se dará a conocer el lugar donde será velado el vocalista.

En enero pasado, Raúl Calderón Samaniego, exintegrante de Los Románticos de Zacatecas, fue hallado sin vida en su departamento. Presentaba heridas provocadas con arma de fuego.

Por esos hechos, la Fiscalía de Zacatecas giró una orden de aprehensión en contra de Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, y la línea de investigación es robo.

La ola de violencia en México ha aumentado en los últimos años. En 2022 se contabilizaron un total de 30 mil 968 homicidios dolosos, mientras que en 2021 se sumaron 33 mil 308.

Antes se registraron los dos años más violentos de su historia, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard