Exigen justicia por tortura y muerte de perritos en Tala, Jalisco
Los perritos fueron rescatados. Imagen: Especial.

El Refugio Dejando Huellitas exige justicia por la muerte y tortura de perros en el fraccionamiento “Los Ruiseñores”, en Tala, Jalisco.

El pasado 10 de junio, el refugio destacó que Eduardo, un hombre apodado como “El Mataperros”, torturó y quemó vivos a los animalitos en la azotea de su casa.

“Amigos, ¿recuerdan el caso del ‘Mataperros’ del fraccionamiento Los ruiseñores? Los vecinos refieren que el señor tiene un año torturando perros y quemando los vivos en su azotea. Necesitamos urgentemente casa puente para 10 perritos. En este momento me siento muy triste por la condición en lo que los tiene”, señalaron a través de sus redes sociales, donde también compartieron fotografías y videos en los que se muestran las condiciones en las que el hombre mantenía a los perritos.

También difundieron un video en el que se escucha al hombre mientras amenazaba a los presentes, les aventaba piedras y señalaba que no le importaba que lo trasladaran a prisión.

“No debo nada ni con nadie me meto”, dijo Eduardo momentos antes de la llegada de la policía, a la par que los vecinos le gritaban “asesino”.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) ejecutó una orden de aprehensión contra Eduardo por su presunta responsabilidad en la muerte de varios perros en Tala y crueldad contra los animales.

“Eduardo ya fue presentado ante el juez de control y oralidad del delito de crueldad contra los animales, en agravio de la sociedad y las propias mascotas que fallecieron”, mencionó la dependencia estatal en un comunicado publicado el pasado 14 de junio.

La investigación se desprende del hallazgo de 11 bolsas de plástico con varios animales en descomposición y restos óseos, que estaban envueltos en cobijas al interior de una vivienda ubicada en la calle Arroyo Bernabé, en el fraccionamiento Ruiseñores, el pasado 12 de junio, aproximadamente a las 10:00 horas.

Además, Eduardo fue identificado como el posible responsable de la muerte de los caninos porque se confirmó que habitaba en el lugar, además, se recabaron testimonios que mencionaron que el hombre tenía varios perros como mascotas, a los cuales presuntamente maltrataba a golpes, entre otros actos de violencia.

Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a 11 perros en aparente estado de maltrato, algunos de ellos desnutridos y con sarna.

Eduardo fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Antonio Casillas, alcalde de Tala, informó que Eduardo fue entregado a la fiscalía jalisciense, “tal y como lo dijimos, que íbamos a hacer todo lo posible para que esta persona no fuera liberada”.

“Tenemos la responsabilidad de hacer valer la ley y en este momento ya se logró que esta persona fuera sujetada a proceso. No permitiré este maltrato nunca”, puntualizó Casillas.

Síguenos en

Google News
Flipboard