Fiscalía de Guerrero investiga la desaparición de una familia que iba a Chilpancingo
La familia está desaparecida desde el 10 de junio de 2023. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJEG) informó que ya investiga la desaparición de cuatro miembros de una familia que se dirigían en un vehículo hacia la ciudad de Chilpancingo.

En un comunicado, la institución señaló que se activaron los protocolos Alba, Alerta Amber y ¿Has visto a? para dar con el paradero de Eloy Peralta García, de 37 años; su esposa, Elizabeth Catalán Olalde, de 39 años; su hijo Diego Peralta Catalán, de 17 años; y la novia de este, Brithany Castro, de 16.

De acuerdo con el diario Milenio, las cuatro personas fueron vistas por última vez el pasado 10 de junio cuando viajaban a Palo Blanco, en la zona centro de Guerrero.

Personas cercanas declararon que los cuatro regresaban a su casa después de una visita familiar.

Por estos hechos, familiares han realizado protestas para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado que instruya a las autoridades correspondientes a la búsqueda exhaustiva de las cuatro personas.

Cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob) dan cuenta de casi 111 mil personas desaparecidas en México hasta este 15 de junio. De estos casos, 4 mil 110 se reportan en Guerrero.

Sin embargo, el colectivo de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos reporta que hasta diciembre de 2020 había 263 familias buscando a sus familiares.

Síguenos en

Google News
Flipboard