UNAM abre nuevo Centro de Estudios Mexicanos en La Habana, Cuba
La UNAM abrió un nuevo Centro de Estudios Mexicanos en Cuba. Foto: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un nuevo Centro de Estudios Mexicanos (CEM), el cual se ubica en las instalaciones de la Universidad de La Habana, Cuba, este viernes 23 de junio.

De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, la nueva sede de la UNAM tendrá, entre otras tareas, impulsar la cooperación y el intercambio académico con las instituciones de educación superior de la isla, así como con los institutos de investigación e intensificará la movilidad de estudiantes y de académicos.

A la ceremonia de inauguración asistió el rector de la UNAM, Enrique Graue y su homóloga en la Universidad de La Habana, Miriam Nicado.

Enrique Graue aprovechó la ocasión para agradecer la hospitalidad de la Universidad de La Habana, institución con la que, dijo, ya existen “importantes lazos académicos, históricos y de amistad”.

UNAM abre nuevo Centro de Estudios Mexicanos en La Habana, Cuba - unam-cuba-1
Enrique Graue, rector de la UNAM. Foto: UNAM

Además, apuntó que el CEM es una gran oportunidad para establecer sinergias que permitan a ambas oportunidades “para establecer sinergias que permitan a ambas universidades dar pasos adelante de una manera más firmes”.

Por su parte, la rectora Miriam Nicado comentó que la semana próxima iniciará el trabajo conjunto a través de este nuevo modelo de trabajo, con un coloquio sobre estudios del Caribe.

“Estamos muy emocionados con la creación de este centro de estudios y de albergar a una universidad de las dimensiones y de la calidad académica de la UNAM”, señaló.

Graue y Nicado depositaron sendas florales al pie de los bustos de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, y de Justo Sierra, que se localizan en la Universidad de La Habana.

En las ceremonias, también estuvieron presentes Miguel Ignacio Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba; Patricia Dávila, secretaria de Desarrollo Institucional; Francisco Trigo, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales; Enrique del Val, coordinador de Planeación; y Alejandro Fernández Varela, director general del Deporte Universitario, todos ellos de la UNAM.

Síguenos en

Google News
Flipboard