‘Que se les libere sin ninguna condición’: AMLO sobre los funcionarios de Chiapas
El presidente López Obrador durante una conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves 29 de junio que los 16 funcionarios secuestrados en Chiapas deben ser liberados “sin ninguna condición”, luego de los videos en los que se leen las exigencias de los captores.

“Salieron unos videos en los que se acusa a funcionarios del estado de Chiapas piden que se les destituya, nosotros loq eu pensamos es que primero se libere a los (secuestrados) sin ninguna condición, porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Sobre las acusaciones de los captores en contra de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, el presidente afirmó que serán investigadas.

“La autoridad del estado,y nosotros también, vamos a investigar el comportamiento de esos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos, vamos a investigarlo como investigamos todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o de cometerse ilícitos”, afirmó.

En un video difundido el 27 de junio ─horas después de su secuestro─ los funcionarios de Chiapas señalaron que sus captores exigen renuncias en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes Abadía (subsecretario de Seguridad local) y Roberto Jair Hernández (director de Policía Estatal Fronteriza), así como el licenciado Marco Antonio Burguete Ramos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, (quieren) su pronta destitución”, dijo una de las víctimas.

El funcionario agregó que, según los captores, el “problema” es solo con la Policía Estatal de Chiapas.

En su conferencia matutina del 28 de junio, el presidente López Obrador afirmó que los secuestradores pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que tiene disputas con otra organización criminal en el estado.

“Al parecer es una confrontación entre grupos, que eso es ahora lo más relevante, lo más común, que se enfrenten grupos, pero no tienen por qué; bueno, ni en el caso de ellos mismos, no tienen por qué hacerse daño, y mucho menos, si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad, o de ciudadanos inocentes”, dijo el mandatario.

Síguenos en

Google News
Flipboard