Sicarios matan al jefe de la Policía Municipal de Linares, Nuevo León
Teniente Gabriel Solano, jefe de la Policía Municipal de Linares. Foto: Especial

Gabriel Solano González, director de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Linares, en Nuevo León, fue asesinado en un ataque armado la noche del jueves 29 de junio.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Linares, Sergio Elizondo, que a través de su perfil de Facebook lamentó la muerte del teniente Solano González.

“Bienaventurados sean los que procuran la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios”, escribió el presidente municipal, sin dar detalles sobre los hechos.

La Policía Metropolitana de investigación también expresó sus condolencias a la familia del jefe policiaco.

De acuerdo con el diario Milenio, Gabriel Solano iba a bordo de su camioneta y se dirigía a su casa ─en compañía de su esposa y su hijo─, cuando un comando lo interceptó y comenzó a disparar.

Los primeros reportes indican que el funcionario trató de repeler la agresión, por lo que inicialmente el hecho se manejó como una balacera.

El director de Seguridad perdió la vida en el lugar de lo hechos, mientras que su esposa e hijo, de cinco años de edad, resultaron heridos por arma de fuego.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ni el gobierno del estado han emitido una postura sobre estos hechos.

Gabriel Solano, de formación militar, era originario de Guerrero y llegó a Nuevo León en 2010 para trabajar en tareas de seguridad.

La Policía Municipal de Linares ya había sufrido otras agresiones. El pasado 16 de abril un comando ataque a tiros a elementos de la corporación, lo que dejó dos agentes muertos, un presunto delincuente abatido y una persona detenida.

Después, en mayo de este año, sujetos armados dispararon hacia la fachada de la comandancia, ubicada sobre la calle Sebastián Villegas.

Síguenos en

Google News
Flipboard