La jornada electoral inicia en

‘Clérigos encubren y se vuelven voceros de bandas criminales’: Ramírez Bedolla a obispo de Apatzingán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, arremetió este lunes contra el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascensio García, quien criticó la celebración del quinto aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que la declaración del integrante de la iglesia católica es claramente con la intención de hacer política y aseguró que hay clérigos que están relacionados con el crimen organizado, de quien se vuelven “sus voceros”.

“Pues está haciendo política el obispo, por lo que veo. Tenemos en Michoacán luego personajes muy protagónicos, con declaraciones muy estridentes, relacionados con grupos del crimen organizado e incluso hay clérigos que han admitido tener acercamiento, diálogo, con líderes criminales y bueno, pues sí, se vale y es loable, para eso estamos, para ser criticados, pero critican al Estado, lo atacan, pero ellos mismos encubren a generadores de violencia y luego se convierten en voceros de bandas de criminales”, señaló.

Además, Ramírez Bedolla recomendó a los obispos “dejar la sotana y meterse en al tema electoral” si su intención es hacer política y les pidió trabajar unidos “por la seguridad, por la unidad, de los michoacanos”.

Las declaraciones del gobernador de Michoacán se dan luego de que el obispo Cristóbal Ascensio García le pidiera al presidente López Obrador reconocer que en el país existe más violencia que hace cinco años. 

Las declaraciones las dio durante su homilía del domingo 3 de julio y un día después de que el mandatario mexicano tuviera un tejo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Curiosamente, ayer, nuestro primer mandatario celebrara el quinto aniversario de haber llegado al poder y él nos prometió que su principal objetivo era regresar la paz”, detalló.

Además, el obispo de Apatzingán sugirió que en lugar de haber realizado un festejo, AMLO debió de celebrar un día de luto nacional.

‘Clérigos encubren y se vuelven voceros de bandas criminales’: Ramírez Bedolla a obispo de Apatzingán - amlo-obispo-apatzingan
El obispo de Apatzingán durante una homilía. Imagen: Captura de pantalla.

“Yo digo que en lugar de haber celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México, ¿por qué no celebrar un día de luto nacional, no solo por los fieles de mi diócesis, sino por tantos hermanos en México que han perdido la vida, celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace 5 años?”, agregó.

El representante del clero criticó que las autoridades aseguren que “todo está bien”, pues tanto él como la población saben que no es así. 

En este sentido, el obispo de Apatzingán pidió a López Obrador y a las autoridades del país pedir perdón al pueblo.

“Que pidieran perdón al pueblo mexicano y a los que han sido privados de un ser querido por la violencia, o que no encuentran a tantos hermanos desaparecidos, en vez de un día festivo, un día de duelo, pedir perdón por no haber encontrado las estrategias necesarias para la paz”, destacó. 

 

Síguenos en

Google News
Flipboard