Alcaldesa de Chilpancingo se reúne con el supuesto líder de ‘Los Ardillos’
El video de la reunión fue filtrado en redes sociales. Foto: Especial

Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, en Guerrero, fue presuntamente captada en un video teniendo una reunión junto al supuesto líder de “Los Ardillos”, Celso Ortega Jiménez, en un restaurante.

En la grabación, se muestra cómo la alcaldesa llega al lugar, donde es recibida por un hombre que viste una playera y gorra de color negro, además, él porta un arma de fuego en la cintura.

En otra de las imágenes, la funcionaria estatal aparece sentada junto a su esposo Diego Omar Benigno frente al mismo hombre. Medios locales mencionan que la persona que la recibió es el supuesto líder de Los Ardillos.

Ante esto, Norma Otilia Hernández solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el video para que se aclare si fue o no manipulado con edición.

“Yo ya me puse a disposición de la FGR por cualquier aclaración e investigación, estoy abierta. Hoy que se filtra este video, lo único que puedo comentar es que fui invitada a un desayuno con varias personas y por eso me gustaría que investigara mejor la fiscalía”, detalló a medios.

Alcaldesa de Chilpancingo se reúne con el supuesto líder de 'Los Ardillos' - alcaldesa-chilpancingo-fb-1
La alcaldesa de Chilpancingo pidió a la FGR indagar el caso. Foto: Norma Otilia Hernández Martínez/Facebook

“Lo único que puedo decir es que, yo cuando llego, llego con toda la línea con policías comunitarias, no es un tema nuevo. Nosotros como primer filtro, pues al pueblo, lo primero que te dicen: ‘oiga, presidenta, ayúdennos con el tema de poner bases militares, siguen siendo de las principales (cosas) que he pedido, bases militares para que los pueblos no se armen o se confundan las policías comunitarias por temas de grupos armados”, agregó Hernández.

Respecto a la reunión, destacó que fue un hecho “fortuito” y dijo que en el video que se compartió en redes sociales no se habla ninguna situación específica.

Señaló que nadie la llevó de forma deliberada porque este tipo de situaciones deben de ser “también de voluntad” y cada quién debe asumir las consecuencias de sus actos.

“Yo veo el video y no se habla alguna situación, yo quiero que se filtre bien el video, que es lo que se habló y no fue un pacto con la delincuencia, quiero que se investigue”, sostuvo la alcaldesa.

Además, el pasado 25 de junio, fueron hallados siete cuerpos desmembrados, cerca del centro de Chilpancingo, donde también había tres cartulinas con mensajes dirigidos a la presidenta municipal.

“Saludos, presidenta Norma Otilia. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que veniste a buscarme, con cariño tu amigo”, decía una de las cartulinas.

Tras esto, la alcaldesa de Chilpancingo destacó en otra conferencia de prensa que eran distractores de personas que querían manchar su imagen.

“Lo he dicho y lo vuelvo a manifestar, no tengo ningún pacto con la corrupción, con la impunidad y con ningún grupo, no tengo nada que esconder, no guardo nada y por eso duermo tranquila, con la conciencia en paz. El que nada debe, nada tiene que temer”, puntualizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard