El activista Julio Acosta es baleado en Apatzingán, Michoacán
El activista Julio Acosta fue herido de bala en el rostro en Apatzingán, Michoacán. Foto: Especial.

El activista Julio César Acosta Grajeda fue agredido con arma de fuego la noche del martes 4 de julio en Apatzingán, Michoacán, luego de realizar una manifestación para denunciar la violencia que se vive en el estado.

De acuerdo con información de Milenio, el activista fue herido de bala en un ataque armado perpetrado sobre el bulevar José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Apatzingán, por un sujeto que logró escapar del lugar.

Minutos antes de ser agredido, el también administrador de la página de Facebook “Resistencia Civil Apatzingán” realizó una transmisión en vivo, en la cual denunció un intento de secuestro en su contra, ocurrido el pasado 27 de junio.

Además, Julio César Acosta criticó el fuerte operativo que se llevó a cabo en Apatzingán por la reciente visita del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras terminar su transmisión en vivo, el activista fue atacado a balazos, por lo que realizó una nueva conexión para denunciar el hecho; para entonces ya estaba herido.

En el video, Julio Acosta responsabilizó del ataque al presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, y al subdirector de la Policía, Jesús Rangel.

“Pasó lo que tenía que pasar. Puta madre, me pegaron. ¡Ayúdenme; ayúdenme! Mi gente, aquí estoy. Vinieron del gobierno. Mandaron al gobierno. Es el mensaje del gobierno. Perdónenme. A mi familia no la dejen sola, por favor. Cuiden a mi familia. A mis hijos los amo mucho, los adoro. ¡Ayúdenme, por favor!”, se alcanza a escuchar en el video.

En las imágenes se ve cómo el activista tiene el rostro ensangrentado, producto del impacto de un proyectil de arma de fuego. Segundos después es subido por paramédicos a una camilla e ingresado al hospital local.

De acuerdo con familiares, la salud del activista Julio Acosta se reporta delicada. Además, solicitaron ayuda para donar sangre en el Hospital Regional de Apatzingán.

La agresión fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento no se ha emitido un comunicado al respecto.

Este hecho ocurre a una semana del asesinato de Hipólito Mora, exlíder de la autodefensas en Michoacán, cometido el pasado 29 de junio en la comunidad de La Ruana.

La Fiscalía michoacana apunta a la organización criminal de Los Viagras como responsables del crimen contra Mora y tres de sus escoltas.

Sin embargo, actualmente la región de Tierra Caliente también es disputada por Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Síguenos en

Google News
Flipboard