La cantante Nayeli Cinco ya fue liberada en Chiapas, confirma AMLO
La cantante ya fue liberada, informó el mandatario mexicano. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la cantante Nayeli Cinco Martínez ya fue liberada, luego de hacer sido reportada como desaparecida en Chiapas, el pasado 22 de junio.

El caso de la joven estaba ligado al secuestro de 16 funcionarios de seguridad de Chiapas, ocurrido a finales de junio.

“¿Qué puedo decir? Que ya afortunadamente está la señora de regreso, me dijeron ahora que fui a Chiapas, nada más que no quieren opinar, se les debe respetar”, puntualizó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa de este lunes 10 de julio.

Nayeli Cinco Martínez fue sustraída de su domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 22 de junio.  Dicho día, sujetos armados arribaron a su casa y la secuestraron. 

Tras ello, sus familiares exigieron su liberación; mientras la Fiscalía de Chiapas emitió una ficha de búsqueda.

Según los datos difundidos por la dependencia, la joven nació en el 18 de noviembre de 1992; tiene el cabello negro; los ojos cafés obscuros; y mide 1.60 metros. 

La joven se desempeñaba como vocalista de varios grupos musicales que tocan en distintos sitios de la capital chiapaneca. 

La cantante Nayeli Cinco ya fue liberada en Chiapas, confirma AMLO - nayeli-ficha-914x1280

Luego del secuestro de 16 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, sujetos armados difundieron un video en el que exigieron a las autoridades estatales la liberación de la mujer de 30 años.

“No queremos tener problemas con ustedes. Queremos negociar para rescatar a la señora Nayeli. Para que no queden dudas, solo queremos a Nayeli”, decían en el video difundido en redes sociales. 

El pasado 30 de junio, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, anunció que los funcionarios habían sido liberados. 

“Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al presidente López Obrador, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración”, escribió Escandón a través de sus redes sociales.

Los funcionarios fueron localizados con vida después de que llegaron a las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad estatal en una camioneta blanca, reportaron autoridades.

Los 16 secuestrados reportaron que estaban en un lugar montañoso pero que desconocen la ubicación exacta y que uno de ellos fue el que condujo de regreso hasta dejar la camioneta a 500 metros del edificio de la Secretaría.

La persona que conducía entregó las llaves del vehículo a uno de los trabajadores de seguridad de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard