Aprehenden a Francisco Narváez, exmilitar presuntamente vinculado con caso Ayotzinapa
Padres y Madres de los 43 se manifiestan en al CDMX. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

Francisco Narváez Pérez, un exmilitar presuntamente vinculado con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue aprehendido por el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el exmilitar fue detenido por policías ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 11 de julio, alrededor de las 13:50 horas.

La orden de aprehensión en su contra fue cumplimentada en la calle Ignacio Zaragoza Oriente, de la colonia centro de Querétaro.

El exmilitar fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Querétaro y posteriormente fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

Información obtenida por Milenio refiere que Francisco Narváez Pérez fue dado de baja del Ejército en 2015, es decir, un año después de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

Con este caso, la FGR ha cumplimentado nueve de las 16 órdenes de aprehensión emitidas en contra de militares presuntamente implicados en la desaparición de los normalistas.

Las primeras detenciones se realizaron a finales de junio, informaron las autoridades.

Desde el inicio de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa había indicios de la presunta participación de las Fuerzas Armadas.

Aprehenden a Francisco Narváez, exmilitar presuntamente vinculado con caso Ayotzinapa - familiares-liberacion-policias-caso-ayotzinapa
Activistas, familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa participan en una marcha en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez.

En 2022, la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa reveló en un informe que José Rodríguez Pérez, excomandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, presuntamente ordenó asesinar a por lo menos a seis de los estudiantes que estaban dentro de una bodega.

En septiembre pasado, un juez federal dictó auto de formal prisión contra Rodríguez Pérez, un subteniente y un soldado.

Síguenos en

Google News
Flipboard