‘Bella’, perrita que acompañó a náufrago australiano, se quedará en México
El australiano Timothy y "Bella" se conocieron en La Paz, Baja California. Foto: @LoTuyoEsTuny

En los próximos días, Timothy Lindsay Shadook volverá a su natal australia después de pasar tres meses naufragando en el Océano Pacífico y ser rescatado por una embarcación atunera, sin embargo, “Bella”, la perrita que lo acompañó en esta aventura, se quedará en México.

De acuerdo con el diario Milenio, Timothy decidió dar en adopción a “Bella” para evitarle más sufrimiento en su travesía de regreso a Australia, pues la perra tiene un tic nervioso posiblemente generado durante el tiempo que estuvieron a la deriva en el Pacífico.

Así, “Bella” se quedará en el buque atunero “María Delia” ─de la empresa Grupomar─, cuya tripulación la rescató a ella y a Shadook. La perrita será cuidada por el pescador Gerardo Rosales, quien le brindó los primeros auxilios el día de su rescate.

Gerardo Rosales contó a Milenio que al ver cómo atendía a “Bella”, Timothy le preguntó si le gustaría quedarse con ella.

Él aceptó y ahora “Bella” vivirá en su nuevo hogar en Mazatlán, Sinaloa.

En abril pasado, “Bella” y Timothy se conocieron en La Paz, Baja California, desde emprendieron su travesía a bordo de un catamarán rumbo a la Polinesia Francesa, pero una tormenta frustró los planes y los dejó a la deriva por tres meses.

En ese periodo, después de consumir todas las provisiones, el australiano y su perra se alimentaron de pescado crudo y agua de lluvia. Timothy ha declarado a medios de comunicación que “Bella” fue un pilar importante para su superviviencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard