Hallan a 23 perros muertos y rescatan a 5 dentro de una casa en Cancún
Elementos de la Fiscalía de Quintana Roo y bomberos ayudaron en el rescate de los cinco perritos. Foto: Twitter / @AytoCancun

Más de 20 perros fueron hallados muertos y cinco más fueron rescatados en el interior de una casa por elementos de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con información de autoridades de la Dirección General de Ecología de Cancún, los cinco animalitos se encontraban en situación de abandono dentro de una vivienda en la Supermanzana 213, en el municipio de Cancún.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el operativo de rescate se realizó con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes al ingresar al domicilio hallaron a los cinco perros, lo cuales ya se encontraban en estado de desnutrición.

Hallan a 23 perros muertos y rescatan a 5 dentro de una casa en Cancún - Cancun-rescate
Bomberos del municipio de Cancún ayudaron en el rescate de los cinco perritos. Foto: Twitter / @AytoCancun

Asimismo, se notificó que el reporte de denuncia, emitido por parte de la ciudadanía, lo recibió el gobierno municipal, y tras levantar la denuncia ante la FGE, se procedió a la realización del operativo.

En el interior del domicilio, que se presume como un área supuesta de rescate de animales en situación de calle, se encontraron también los cuerpos de 23 perros muertos.

La Fiscalía General de Quintana Roo mencionó que los perros que fueron rescatados ya se encuentran siendo atendidos por parte del personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, mientras que la FGE se encuentra llevando a cabo el seguimiento del caso; así como las investigaciones para fincar responsabilidades a las personas correspondientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard