Dos personas sufren un asalto en la explanada de la Facultad de Medicina de la UNAM
Los años de Enrique Graue y la sucesión en la rectoría de la UNAM. Foto: UNAM/Facebook

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que dos personas fueron víctimas de un asalto en la explanada de la Facultad de Medicina de Ciudad Universitaria (CU).

Tras la difusión del caso, la máxima casa de estudios dio a conocer que los hechos se perpetraron la tarde del pasado miércoles 26 de julio, cuando dos personas, una de ellas alumna, sufrieron un robo.

Asimismo, la UNAM precisó que el asalto no se cometió dentro de la biblioteca, como anteriormente se mencionó en redes sociales.

“La tarde del pasado miércoles, en la explanada de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, dos personas, una de ellas alumna, fueron despojadas de sus pertenencias por parte de un sujeto ajeno a la universidad, quien se dio a la fuga”, señaló la institución educativa en un comunicado.

Ante esto, personal de vigilancia de la Facultad de Medicina acudió al sitio de los hechos cuando se informó el incidente, sin embargo, no se atrapó al implicado.

Las jóvenes presentaron una denuncia contra quien resulte responsable. Además, la UNAM dijo que brinda a la autoridad ministerial todos los elementos con los que cuenta sobre el delito.

Debido a que aún no comienza el ciclo escolar en la UNAM, el día de los hechos “el plantel se hallaba prácticamente sin estudiantes ni personal docente”.

Robos en joyerías de CDMX

El 26 de julio, el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, dijo que no hay una tendencia especial que se registre tras los robos a joyerías perpetrados en plazas comerciales de la capital mexicana.

Y es que en las últimas semanas, se han cometido robos a joyerías, la primera de ellas fue en Plaza Antara, mientras que la segunda fue a una joyería ubicada al interior de Parque Tepeyac, la cual provocó una balacera, sin reporte de personas lesionadas.

“Inmediatamente cuando ocurrió el caso de (Plaza) Antara comentamos con el secretario (de Seguridad Ciudadana), con nuestra área que hace todas las estadísticas de la ADIP, si teníamos alguna situación atípica que estuviera ocurriendo y la información que nos dieron es que no hay una cuestión de una tendencia especial que se esté registrando”, indicó durante una conferencia de prensa.

“Llaman la atención los hechos, sobre todo por la difusión que llegan a tener, pero no hay una tendencia particular que esté ocurriendo”, enfatizó.

Además, el mandatario destacó que, por el contrario, en la Ciudad de México continúa la tendencia de disminución del índice delictivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard