Cuautitlán Izcalli: hijo de pareja que agredió a maestra es entregado a sus abuelos
Dos padres de familia fueron detenidos por golpear y amenazas a una maestra de kínder. Foto: Especial

El niño de tres años de edad que presenció la agresión de sus padres hacia una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue entregado este sábado 29 de julio a sus abuelos.

El menor de edad salió del albergue Villa Hogar, perteneciente al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, donde estuvo 12 días, desde que sus padres fueron detenidos.

Mientras Jesús Abid “N” y Laura “N” siguen sus procesos por el delito de extorsión ─y tentativa de homicidio, en el caso del primero─, el niño estará bajo custodia de sus abuelos paternos.

Antes de que el DIF entregara al menor, este tuvo una convivencia previa con sus abuelos, quienes también fueron investigados respecto al entorno familiar para garantizar el interés superior de la niñez.

Los abuelos habían acusado que tras la detención de Jesús Abid y Laura desconocían el paradero del menor. Sin embargo, este permaneció bajo custodia del Centro de Justicia para la Mujer de Cuautitlán Izcalli y después del DIF.

Entrevistados por reporteros, los abuelos confirmaron que el pequeño se encuentra en buen estado de salud física, aunque será atendido con terapias psicológicas por parte del DIF.

Síguenos en

Google News
Flipboard