Rescatan a cachorros que eran maltratados en Álvaro Obregón, CDMX; hay un detenido
Los cachorros fueron rescatados ante el maltrato que sufrían. Foto: Fiscalía CDMX.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) rescataron a seis perros cachorros de distintas razas que sufrían maltrato por parte de un hombre en la alcaldía Álvaro Obregón, mismo que fue detenido y presentado ante un agente del Ministerio Público (MP), informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de la fiscal Ernestina Godoy Ramos mencionó que los caninos se encontraban al interior de un predio ubicado en la colonia Tizapán San Ángel de dicha alcaldía.

De acuerdo con información de El Universal, las autoridades iniciaron una indagatoria ante varias denuncias ciudadanas sobre maltrato animal por parte de un hombre identificado como Guillermo, quien supuestamente los cuidaba. Los cachorros, refirieron los vecinos, lloraban todo el tiempo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que los trabajos de campo y gabinete fueron realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAMPU) de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Agregó que tras ser solicitada y obtenida la orden judicial, los detectives ingresaron con autorización a la vivienda de y aseguraron a diversos cachorros de diferentes razas.

Durante el rescate, la Fiscalía contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), específicamente de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Tanto los cachorros como el detenido fueron llevados ante el representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, concluyó la Fiscalía de la Ciudad de México en su comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard