Siete personas se quedan atrapadas en un elevador del IMSS en Coahuila
Las autoridades confirmaron que las personas resultaron ilesas. Foto: IMSS Coahuila/Facebook

Siete personas fueron rescatadas tras estar atrapadas al interior de un elevador en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, este miércoles 9 de agosto.

Los hechos ocurrieron a las 08:30 horas en un elevador del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 7. Las autoridades confirmaron que las personas resultaron ilesas. Medios locales presumen que se el problema se debió a fallas mecánicas.

“Sobre hechos en un elevador del HGZ/MF No. 7, en Monclova, IMSS Coahuila informa que las siete personas que se encontraban dentro resultaron ilesas; a las 08:30 horas se recibió reporte por interrupción en servicio, por lo que se activó la Unidad Interna de Protección Civil”, destacó el IMSS en un breve comunicado que compartió en sus redes sociales.

Al lugar acudió personal de Conservación y Servicios Generales del Instituto, Bomberos y Protección Civil de Monclova y posteriormente técnicos de la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los elevadores.

“Los técnicos maniobraron para que tres derechohabientes y cuatro familiares de estos, fueran extraídos ilesos. Se suspendió servicio y se instaló señalética para evitar su operación. Se espera que las labores de mantenimiento correctivo concluyan durante esta misma semana”, puntualizó el instituto.

Una de las mujeres que iba en el elevador del IMSS en Coahuila, identificada como Celia, declaró a medios locales que también estaba su esposo, quien le pidió que tuvieran calma ante el momento.

Este caso se suma al del pasado 27 de julio, cuando un elevador del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, presentó fallas y al menos ocho personas quedaron atrapadas.

Según información del IMSS, a las 18:00 horas se suspendió el servicio del ascensor, luego de que seis derechohabientes y dos trabajadores quedaron retenidos por 10 minutos en el elevador. No hubo personas lesionadas.

Además, el pasado 10 de julio, cuando alrededor de las 22:30 horas, Ahitana fue trasladada en elevador al área de hospitalización del IMSS, el cual presentó una falla y la niña sufrió una presión que ocasionó su muerte.

Síguenos en

Google News
Flipboard