Pobladores retienen a hijos de alcalde en Chiapas; Fiscalía investiga
Fernando López López, alcalde por usos y costumbres del municipio de Mitontic. Foto: Facebook.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició una investigación por la retención de los hijos de Fernando López López, alcalde por usos y costumbres del municipio de Mitontic.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Justicia Indígena informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 9 de agosto el tesorero del Ayuntamiento de Mitontic, Erasto Velasco, fue retenido por los habitantes de la comunidad acusado del presunto desvío de 5 millones de pesos que estaban destinados para la realización de obras públicas.

La madrugada del pasado 13 de agosto, un grupo de aproximadamente cinco personas irrumpieron por la fuerza en el domicilio de López López, quien es esposo de la actual alcaldesa constitucional, Maruca Fernández.

Según la fiscalía, los pobladores amagaron con armas de fuego a los testigos y sustrajeron por la fuerza a los dos hijos del alcalde, identificados como Fernando “N” y Luis “N”.

Desde entonces, los dos jóvenes se encuentran privados de la libertad en la comunidad de Oxinam, perteneciente al municipio de Mitontic.

Fernando López López indicó que los pobladores exigen que se les regresen los 5 millones de pesos a cambio de la liberación de sus hijos, de 21 y 24 años de edad.

Sin embargo, mencionó que él no cuenta con dicho monto, por lo que pidió la ayuda del gobierno estatal, así como de la Fiscalía de Chiapas para lograr la liberación de los jóvenes.

En tanto, el asesor jurídico del alcalde señaló que la cantidad que le fue entregada al tesorero del Ayuntamiento fue robado supuestamente por un grupo armado, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia Indígena.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado anunció este miércoles 16 de agosto que está llevando a cabo las diligencias correspondientes para lograr la liberación de las personas retenidas.

La institución aseguró que mantiene abiertas las investigaciones con el propósito de deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

Síguenos en

Google News
Flipboard