Beca educativa Metepec 2023: registro y requisitos
Checa cómo obtener una beca educativa metepec 2023. Foto: Ayuntamiento de Metepec.

El Ayuntamiento de Metepec lanzó su convocatoria de becas educativas 2023 para nivel básico, nivel superior y para primarias y secundarias del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), por lo que aquí te daremos los detalles de cada una de ellas para que no te pierdas el registro y los requisitos para obtener alguno de estos apoyos.

El gobierno municipal destacó que si tu apellido comienza con la letra A, B, C y D, a partir del miércoles 16 y del jueves 17 de agosto podrás realizar el registro para la “Beca Educativa 2023”.

Beca educativa Metepec nivel básico 2023

De acuerdo con la convocatoria emitida, esta beca va dirigida para todas las y los alumnos que cursen la primaria, secundaria y medio superior en escuelas públicas de Metepec, que tengan buen aprovechamiento académico con un promedio mínimo de 8.5 y/o con vulnerabilidad.

Para el registro a la Beca educativa Metepec nivel básico 2023, en la cual se da un apoyo de 2 mil 500 pesos necesitas, seguir estos pasos y cumplir los requisitos que te presentamos a continuación:

  • Entra a la página del Ayuntamiento de Metepec, https://metepec.gob.mx/pagina/, para efectuar el registro de solicitud. De acuerdo a la letra con la que comience tu primer apellido será la fecha correspondiente para realizar el trámite, las cuales podrás consultar aquí abajo.
  • Ojo, para llenar la solicitud, el gobierno municipal puso a disposición un instructivo el cual puedes consultarlo dando clic aquí.
Beca educativa Metepec 2023: registro y requisitos - becas-metepec-nivel-basico
  • Una vez que te hayas inscrito, la recepción y revisión de documentos se realizará a partir del 1 al 14 de septiembre, en el auditorio anexo a la biblioteca “Andrés Molina Enríquez” y en el Teatro Quimera del Municipio de Metepec, Estado de México, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las siguientes fechas (dependiendo la letra con la que inicie el primer apellido).
Beca educativa Metepec 2023: registro y requisitos - recepcion-de-documentos-beca-metepec

La documentación completa que deberás entregar la puedes consultar en la convocatoria.

Beca educativa Metepec 2023: registro y requisitos - beca-educativa-2023-basico

Mientras que la emisión de los resultados será el día 6 de noviembre de 2023 y se publicará en la Gaceta Municipal, así como en los tableros de la Dirección de Educación, ubicada en avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel y a través de la página web (www.metepec.gob.mx).

Beca educativa Metepec nivel superior 2023

Para obtener la beca educativa del municipio de Metepec para nivel superior 2023 tendrás que realizar el registro de solicitud en la página web del Ayuntamiento, de acuerdo a la letra con la que comience tu primer apellido:

  1. Consulta el instructivo de llenado de solicitud aquí.
Beca educativa Metepec 2023: registro y requisitos - beca-nivel-superior-metepec

La recepción y revisión de documentos se realizará a partir del 1 al 14 de septiembre, en el auditorio anexo a la biblioteca “Andrés Molina Enríquez” y en el Teatro Quimera del municipio de Metepec, Estado de México, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las siguientes fechas:

Beca educativa Metepec 2023: registro y requisitos - documentos-beca-superior-metepec

Nota: la documentación completa que deberás entregar la puedes consultar en la siguiente convocatoria.

En caso de cubrir todos los requisitos se te otorgará un apoyo económico de 3 mil pesos en una exhibición. Recuerda que el trámite es totalmente gratuito.

La emisión de los resultados será el día 6 de noviembre de 2023 y se publicará en la Gaceta Municipal, así como en los tableros de la Dirección de Educación, ubicada en avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel y a través de la página web (www.metepec.gob.mx).

Beca educativa Metepec INEA 2023

Esta beca educativa otorgada por el gobierno de Metepec va dirigida a la población que obtuvo su constancia de alfabetización o certificado de primaria y/o secundaria, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el monto será de 2 mil 500 pesos en una exhibición.

Para obtenerla deberás llenar la solicitud en la página web del ayuntamiento, de acuerdo a la letra con la que comience el primer
apellido:

Beca educativa Metepec 2023: registro y requisitos - beca-metepec-inea

La recepción y revisión de documentos se realizará el 18 de septiembre, en la Plaza Comunitaria de la biblioteca “Andrés Molina Enríquez”, ubicada en C. Hacienda la Quemada esquina el Herradero, de la unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, en el municipio de Metepec, Estado de México, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Revisa aquí toda la documentación completa que debes entregar.

La emisión de los resultados para esta beca educativa será el día 6 de noviembre de 2023 y se publicará en la Gaceta Municipal, así como en los tableros de la Dirección de Educación, ubicada en avenida Estado de México s/n, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel y a través de la página web (www.metepec.gob.mx).

Beca educativa Metepec 2023: registro y requisitos - inea-beca-metepec

Síguenos en

Google News
Flipboard