Huracán ‘Hilary’: Hombre murió al intentar cruzar arroyo en BCS
El paso de huracán "Hilary" provocó varias afectaciones en el estado de Baja California Sur. Foto Facebook / Edith Aguilar

Debido a las intensas lluvias e inundaciones que ha dejado a su paso el huracán “Hilary”, un hombre murió al intentar cruzar un arroyo en el estado de Baja California Sur (BCS).

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, compartió a través de su cuenta oficial de Facebook que una familia intentó atravesar el arroyo de la Minera el Boleo, sin embargo, la corriente del agua los arrastró.

Pese a que equipos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mulegé llevaron a cabo una operación de rescate y lograron salvar a cuatro civiles, uno de ellos perdió la vida tras ser arrastrado por la velocidad del agua.

“Cuatro personas lograron ser rescatadas, pero lamentablemente los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes de esta familia de Vizcaíno; y aunque hicieron todo lo posible, los rescatistas no pudieron cruzar los arroyos para apoyar sin exponer sus propias vidas. Todo mi agradecimiento a la familia Castillo que realizaron ellos mismos el rescate y a quienes de manera inmediata me dieron aviso”, destacó la funcionaria municipal.

Asimismo, aseguró que la contingencia por el huracán “Hilary” aún no termina, “por lo que depende de todos y es responsabilidad de todos cuidarnos y protegernos. Una vez más, les hago un llamado a atender las medidas preventivas, viene lo más fuerte del huracán”.

La alcaldesa Edith Aguilar pidió a los habitantes de poblaciones que se sean muy vulnerables al paso del huracán que se acerquen a los albergues que han sido habilitados en varios puntos del estado para evitar que se pongan en riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Hilary” se debilitó la tarde de este sábado a categoría 2 y se espera que en próximas horas toque tierra en la península de Baja California, para después ingresar a California, Estados Unidos.

En su más reciente aviso, el SMN informó que “Hilary” se encontraba a 210 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a 455 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, en el mismo estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard