¡Saca el paraguas! CDMX activa alerta amarilla por fuertes lluvias
La dependencia capitalina pide a la ciudadanía apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares que tengan un posible riesgo de caer. Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las alcaldías debido a las lluvias que se registran hoy 22 de agosto en la Ciudad de México (CDMX).

La dependencia capitalina confirmó que la medida se emitió para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

A través de redes sociales, Protección Civil confirmó que se pronostica lluvia de 15 a 29 milímetros (mm), caída de granizo y vientos mayores a los 50 kilómetros por hora (km/h) por entre las 16:00 horas hasta las 22:00.

Ante las fuertes lluvias por las que se activó la alerta amarilla en la CDMX, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y utilizar el agua de las lluvias para regar las plantas.

Además, mantener las coladeras libres de basura u objetos que la obstruyan y no tirar grasas en el drenaje.

También se exhorta a la ciudadanía a evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados y conducir con precaución ante el riesgo de la caída de árboles, así como objetos arrastrados o derribados.

La dependencia capitalina pide a la ciudadanía apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares que tengan un posible riesgo de caer.

La SGIRPC también recomendó:

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.
  • No subir a andamios, azoteas y cornisas.
  • Alejarse de los postes telefónicos y de electricidad.

Asimismo, destacó que los peligros asociados por las lluvias son:

  • Caídas de ramas, árboles y lonas.
  • Objetos caídos en los caminos y carreteras.
  • Daños a mobiliario urbano o de la vivienda.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales