Reportan desaparición del triatleta Víctor Alejandro y dos personas más en Zacatecas
El triatleta Víctor Alejandro, su sobrino y un empleado desaparecieron en Zacatecas. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) publicó las fichas de búsqueda del triatleta Víctor Alejandro Barrón Palos, de su sobrino Guillermo Rodríguez Barrón, 14 años, y de Juan Manuel Zamudio Bernal, de 24 años. 

De acuerdo con la información compartida por la institución, las tres personas están desaparecidas desde el pasado 16 de agosto en Fresnillo, Zacatecas.

El diario Milenio informó que Víctor, su sobrino y Juan Manuel, un empleado, se encontraban en un negocio de maíz cuando un comando se los llevó.

Un familiar del deportista declaró al medio que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas del 16 de agosto en el local ubicado en el Boulevard Jesús Varela Rico, en la ciudad de Fresnillo.

El testimonio señaló que el comando que se llevó a Víctor, Guillermo y Juan Manuel también privó de la libertad a otros cuatro hombres.

Asimismo, señaló que el secuestro se realizó sin violencia y descartó que las víctimas hubieran sido extorsionadas previamente.

Víctor Alejandro es un deportista reconocido en Zacatecas. Además de practicar triatlón, juega futbol todos los domingos y a veces básquetbol.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU 2022) ─del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)─, Fresnillo es percibida por sus habitantes como la ciudad más insegura para vivir.

La ENSU mostró que el 97.7% de los habitantes de Fresnillo consideran que la ciudad es peligrosa.

Síguenos en

Google News
Flipboard