Una balacera deja al menos 6 heridos en el Mercado de Toluca
Los hechos se reportaron la tarde de hoy 25 de agosto. Foto: Especial

Una balacera se registró en la zona de la terminal en el Mercado Juárez, de Toluca, en el Estado de México (Edomex), durante la tarde de hoy viernes 25 de agosto.

De acuerdo con Foro TV, el hecho dejó al menos seis personas lesionadas y se generó una fuerte movilización por parte de las autoridades.

La balacera en el Mercado Juárez de Toluca se perpetró presuntamente tras una presunta riña entre comerciantes de la zona.

Las autoridades estatales se encuentran en la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Una balacera deja al menos 6 heridos en el Mercado de Toluca - balacera-terminal-mercado-toluca-1
Balacera en el Mercado de Toluca. Foto: Especial

A través de redes sociales, los internautas compartieron videos y fotografías en los que se muestra a personas afuera del recinto corriendo mientras se escuchan las detonaciones con arma de fuego.

“Ya le disparó. Están disparando”, se escucha decir a una de las personas que está en el lugar de los hechos.

Hasta el momento las autoridades mexiquenses no han dado más información sobre la balacera en la zona de la terminal en el Mercado Juárez de Toluca.

El pasado 10 de julio, un incendio provocado por un grupo armando dejó al menos nueve personas muertas en la Central de Abasto de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó a | que se trató de un ataque directo a comercios minoristas y que se trabaja en la identificación de las víctimas, entre las que podrían estar tres menores de edad.

La institución detalló, en un comunicado, que las primeras investigaciones revelaron que sujetos que portaban armas cortas ingresaron a la nave comercial número 7 de la Central de Abasto de Toluca, donde realizaron disparos y luego rociaron una sustancia que provocó el incendio, para posteriormente huir a bordo de un vehículo

La Central de Abasto de Toluca es una de las más importantes del centro de México al estar en un terreno de 630 mil metros cuadrados con 2 mil bodegas y locales comerciales a las que acude un promedio diario de 40 mil personas.

El Estado de México, donde viven casi 17 millones de personas, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios, con 917 asesinatos en los primeros cinco meses del año.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard