Techo de Hospital del IMSS de Nogales, Sonora, colapsa tras lluvias
El techo del Hospital del IMSS Nogales se derrumbó debido a las recientes lluvias registradas en Sonora. Foto: PC Sonora.

Un accidente se registró este viernes en el estado de Sonora cuando el plafón del techo de la sala de urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nogales colapsó a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la entidad.

De acuerdo con información recabada por Milenio, debido a la contaminación del área, las autoridades municipales clausuraron la parte afectada hasta que se hagan las reparaciones pertinentes.

Personal de intendencia del lugar refirió al medio que las canaletas del techo del edificio se llenaron de basura y hojas secas de los árboles, ocasionando que el agua de lluvia se filtrara al techo y ductos de aire, provocando que el colapso del plafón.

A través de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que el hecho fue atendido por el propio personal del IMSS de Nogales, sin que se registraran mayores daños en el techo.

La autoridad agregó que no se reportaron personas lesionadas ante la caída del plafón del techo.

Los pacientes que se encontraban en la sala de urgencias fueron trasladados por personal médico a otra zona del hospital para su resguardo.

César León Ruíz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que, de acuerdo con la información emitida por la Comisión Nacional del Agua y del Sistema Meteorológico Nacional, durante el resto de este viernes se registrarán lluvias de fuertes a moderadas, con vientos y fuertes tormentas eléctricas, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones.

“Estos fenómenos pluviales monzónicos son verdaderamente sorprendentes y pueden de un momento a otro cambiar de rumbo y de intensidad, es por eso que les estamos recomendando a la gente que tenga mucho cuidado al transitar por las vialidades si ven que está lloviendo a los alrededores o en el casco urbano”, afirmó el funcionario.

Además, precisó que esta temporada de lluvias, es muy común que los arroyos lleven mucha agua y material sólido, lo cual pueden ser altamente peligrosos para los automovilistas y peatones que se arriesgan a cruzarlos o a circular por estos.

“Lo que queremos es que no se presenten accidentes que pueden lamentables, como ha sucedido años atrás, ya que las corrientes son sorpresivas, sobre todo en la Avenida Tecnológico, 5 de Febrero, Jesús García, 5 de Mayo, Avenida Obregón, así como las cañadas”, precisó César León Ruíz.

Síguenos en

Google News
Flipboard