Hospital de la CDMX es investigado por el presunto robo de dos bebés
La Fiscalía de CDMX ya investiga. Foto: EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM) informó que investiga a un hospital privado en la alcaldía Venustiano Carranza presuntamente involucrado en el robo de dos bebés, luego de atender el parto de una mujer e informarle que se trataba de dos tumores, y no de un embarazo.

En un comunicado, la institución señaló que investiga los hechos por la posible comisión del delito de responsabilidad médica.

De acuerdo con la denuncia, una pareja acudió al hospital particular a que se le diera tratamiento y seguimiento al embarazo de la mujer.

Al llevar 37 semanas de gestación y entrar en proceso de parto, el personal médico le informó que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos.

“El testimonio señala que una vez que terminó la labor de parto, le informaron al esposo que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja”, detalló la Fiscalía de CDMX en un comunicado.

Ante esto, la pareja acudió al agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial, para presentar la denuncia correspondiente.

La representación social solicitó a la Policía de Investigación (PDI) la ubicación de los testigos del hecho, así como imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana o de particulares.

El Ministerio Público ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para la búsqueda de indicios e integrarlos a la carpeta de investigación.

Mientras se realizan las indagatorias correspondientes, el inmueble fue asegurado.

Síguenos en

Google News
Flipboard