#JusticiaParaJuanita: adolescentes golpean a joven en Poncitlán, Jalisco

Sábado 7 de junio de 2025

#JusticiaParaJuanita: adolescentes golpean a joven en Poncitlán, Jalisco

El gobierno de Poncitlán le dio seguimiento al caso para esclarecerlo.

juanita-jalisco
Los internautas exigieron justicia para Juanita. Foto; Especial
Los internautas exigieron justicia para Juanita. Foto; Especial

Una joven identificada como Juanita fue golpeada por al menos tres jóvenes en la unidad deportiva No. 2 de Poncitlán, del estado de Jalisco.

A través de redes sociales, se compartió un video en el que se muestra la agresión contra la joven, donde la jalan del cabello, arrastran por el suelo y patean.

“Que se pare y que agarre fuerzas”, “Déjala, estúpida”, “Déjala”, se escucha decir a una persona y acto seguido vuelven a golpear a Juanita.

La usuaria de Facebook Cinthia López compartió los hechos y difundió que Juanita fue golpeada, a la par que exigió contra las agresoras de la joven.

“Necesitamos justicia para Juanita y que paguen estas jóvenes por tomar decisiones tan arrebatadas”, declaró López en una publicación.

Ante esto, el pasado 14 de septiembre, el gobierno municipal de Poncitlán informó que desde que se tuvo conocimiento del caso comenzó a darle seguimiento.

“Personal especializado en atención a casos de violencia en razón de género, adscrito a la comisaría municipal, acudió al domicilio de la víctima para recabar su versión y proceder de acuerdo a lo que establece el protocolo”, informaron las autoridades en un comunicado.

También se le otorgaron medidas de protección a la joven agredida, así como el acompañamiento por parte del Instituto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres Poncitlán.

“Condenamos el hecho que quedó documentado en video y reprobamos cualquier tipo de violencia en el municipio de Poncitlán”, puntualizaron las autoridades municipales.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que las estudiantes presuntamente involucradas en el caso contra la alumna del módulo de Poncitlán, perteneciente a la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (Eremso), fueron suspendidas de manera inmediata y no podrán asistir a ninguna de las instalaciones de la institución educativa hasta que se concluya la revisión del caso.

“En la Universidad de Guadalajara rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se registraron contra una de nuestras alumnas”, destacó la escuela de nivel superior en un comunicado.

Las autoridades del plantel llevaron a cabo una investigación en la que se identificó a dos de las alumnas que presuntamente participaron en los hechos, por lo que determinaron suspenderlas inmediatamente.

Conforme lo que marca el procedimiento, el caso será turnado al Consejo de Educación Media Superior (CEMS) y en su caso a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, donde se valoran las pruebas con las que se cuenta y se determinarán las sanciones correspondientes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -