México

Rescatan a 12 perros que estaban en condiciones de maltrato en Iztapalapa, CDMX

Los tres cachorros y nueve adultos vivían entre electrodomésticos descompuestos, fierros viejos y montones de plástico.

Publicado por: Redacción La-Lista

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) rescataron a 12 perros que sufrían maltrato animal; estaban abandonados y hacinados en casas de la colonia Xalpa, alcaldía Iztapalapa, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Denuncias ciudadanas alertaron a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Público (PAOT) sobre varios cachorros y adultos en malas condiciones dentro de inmuebles ubicados en las calles Privada Apolo y Sierra Mixteca.

Personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la FGJCDMX ordenó investigar el caso a detectives de la Policía de Investigación (PDI) e inspeccionar los predios denunciados en coordinación con la PAOT y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las autoridades encontraron pruebas suficientes de maltrato animal, por lo que la FIDAMPU solicitó órdenes de cateo para dos domicilios, donde llegaron los elementos de la FGJCDMX, PAOT, SSC y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA). En total, rescataron a tres cachorros y nueve adultos en Iztapalapa.

Los canes estaban entre cientos de electrodomésticos descompuestos, fierros viejos, muebles destruidos y objetos de plásticos.

“Las autoridades lograron rescatar a los seres sintientes, que posteriormente quedaron bajo resguardo para evaluar su estado de salud y, si es necesario, brindarles tratamiento para su recuperación”, mencionó la FGJCDMX.

El lugar pertenece a una persona acumuladora de residuos contra quien ya hay una denuncia penal, reveló la procuradora Ambiental y del ordenamiento territorial de la CDMX, Mariana Boy Tamborell.

Este es, al menos, el cuarto rescate de maltrato animal registrado en la capital en los últimos diez días. A “Pulgoso” lo retiraron de su dueño, quien lo mantenía amarrado todo el día con una cadena muy corta y en un lugar sin higiene en la alcaldía Gustavo A. Madero. En la misma demarcación, “Kimba” vivía desnutrida y tenía lesiones en la piel.

En Venustiano Carranza, la PAOT retiró a Shira de su dueño. La perrita permanecía casi todo el día amarrada a un árbol en la banqueta y sin los cuidados necesarios, informó la PAOT al dar detalles sobre el maltrato animal de canes en la capital.

Maltrato animal CDMX. Foto por PAOT.

Entradas recientes

  • México

¿A qué hora termina el Doble Hoy No Circula del 23 de febrero?

Aquí te dejamos toda la información del Doble Hoy No Circula, medida que se puede suspender en caso de que…

23 febrero, 2024
  • Entretenimiento

EDC México 2024: horarios de hoy viernes 23 de febrero

¿Irás al evento que celebra el 10 aniversario? Aquí te dejamos los horarios de hoy.

23 febrero, 2024
  • México

La Familia Michoacana y Los Tlacos pactan tregua en Guerrero: sacerdote ‘Fili’

El estado ha padecido de una ola de violencia que provocó que el transporte público y las escuelas suspendieran actividades.

23 febrero, 2024
  • Entretenimiento

Premio Lo Nuestro: Ganadores, invitados y los mejores shows musicales

Una noche llena de sorpresas, donde Karol G fue la máxima ganadora y Bad Bunny se quedó con las manos…

23 febrero, 2024
  • Política

Gobierno permitió que la delincuencia se apoderara de 35% del territorio: Xóchitl

"Este gobierno está obligado a investigar y esclarecer el contenido de lo que se dice en el reportaje" de The…

23 febrero, 2024
  • The Guardian

Biden anuncia cientos de nuevas sanciones contra Rusia

Luego del segundo aniversario de la invasión a Ucrania, Biden notifica nuevas restricciones a las exportaciones de Rusia.

23 febrero, 2024