Jóvenes secuestrados en Zacatecas: hallan a uno con vida junto a seis cuerpos
Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el fin de semana. Foto: Especial.

Rodrigo Reyes, titular de la Secretaría de Gobierno de Zacatecas, confirmó que fue hallado con vida uno de los siete jóvenes secuestrados en la localidad de Malpaso, del municipio de Villanueva.

“En este reconocimiento se han avistado diferentes cuerpos, parecen ser cuerpos ya sin vida. En este momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) va en camino a la zona a hacer los peritajes necesarios para saber cuál es el estado precisamente y también identificar estos cuerpos que fueron avistados”, señaló el secretario estatal durante una entrevista con medios.

Reyes apuntó que las investigaciones y el operativo continúa para saber cuál fue la causa de la privación ilegal de los siete jóvenes y que el caso no quede impune.

Posteriormente la Fiscalía de Zacatecas confirmó que el joven encontrado presenta diversas heridas, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

“Del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz, se le realizan rayos X y tomografía. Su estado de salud se reporta estable”, señaló la dependencia zacatecana en un comunicado.

Jóvenes secuestrados en Zacatecas: hallan a uno con vida junto a seis cuerpos - collage-fichas-1280x1280
Fichas de los siete jóvenes reportados como desaparecidos en Zacatecas. Foto: Especial.

En el lugar donde fue encontrado el joven, las autoridades también localizaron hasta el momento seis cuerpos sin vida de “hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos”.

Las autoridades se mantienen en contacto con los familiares directos de los siete jóvenes.

Además, la dependencia estatal señaló que no se puede confirmar si entre los fallecidos están los seis jóvenes reportados como desaparecidos, quienes fueron secuestrados el pasado domingo 24 de septiembre en el rancho “El Potrerito” de Malpaso, Villanueva.

Los jóvenes desaparecidos en Zacatecas menores de edad son Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo, de 14 años; quien vestía una chamarra color rojo y un pantalón azul; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años, portaba una cadena de oro y un arete con brillantes; así como Diego Rodríguez Vidales y Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años de edad.

El primero tiene como señas particulares un tatuaje en el brazo izquierdo con el apellido “Vidales”, una letra “D” en la pantorrilla y el tatuaje de una línea en el antebrazo derecho. Saucedo Acevedo tiene una cicatriz en una ceja y usa brackets.

Las personas adultas de quienes se desconoce su paradero están identificadas como Gumaro Santacruz Carrillo, con ojos medianos, rasgados y de color café; Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de ojos color verde y un tatuaje de un papalote en la pantorrilla derecha; así como Jesús Manuel Rodríguez Robles, quien mide 1.78 metros y vestía una playera en manga larga con estampados color negro y gris.

Síguenos en

Google News
Flipboard