Detienen a segundo presunto implicado en desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno
Los jóvenes fueron vistos por última vez el 11 de agosto.

Policías de Investigación (PDI) en Jalisco detuvieron a Celestino M, un segundo presunto implicado en la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno.
Roberto Olmeda Cuellar, de 21 años; Diego Lara Santoyo, Uriel Galván y Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21 años; así como Dante Hernández, de 20 años; fueron vistos por última vez el 11 de agosto alrededor de las 23:00 horas, cuando se dirigían a la feria municipal.
“La aprehensión de la persona mencionada se llevó a cabo bajo protocolos establecidos donde se le dio lectura a sus derechos constitucionales, además de que se le presume inocente en tanto no se emita una resolución por parte de la autoridad judicial”, aseguró la Fiscalía estatal al dar detalles sobre la desaparición en Lagos de Moreno.
La dependencia de Jalisco mencionó que Celestino M también estaría relacionado con la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI). Los cuerpos de las víctimas, dijo, fueron localizados el pasado 20 de agosto al interior de una la ladrillera ubicada en una finca de la comunidad La Troje.
Los actos de investigación que realizó el personal de la Fiscalía Estatal permitieron la captura de Celestino M., segundo sujeto identificado como probable responsable en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 5, 2023
Leer más ➡️ https://t.co/XK810dEXnf pic.twitter.com/rbTXjNUmBb
Aunque al principio se especuló que los restos pertenecían al caso relacionado con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, el gobernador Enrique Alfaro descartó la noticia después de reunirse con los padres de los jóvenes.
“Ya hay elementos de que no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás, pero como siempre lo hemos hecho, los detalles los dará la fiscalía, pero sí podría adelantar que esa osamenta no corresponde”, dijo el mandatario estatal.
Celestino M es la segunda persona detenida que presuntamente está relacionada con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno. El pasado 2 de octubre la Fiscalía de Jalisco detuvo a un primer sospechoso identificado como Rogelio M y quien supuestamente habría ordenado el delito.
Rogelio M ya fue vinculado a proceso por desaparición cometida por particulares, relacionada con la desaparición en Lagos de Moreno, de acuerdo con las autoridades.
Los actos de investigación de gabinete y en campo que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, permitieron la captura de Rogelio M. pic.twitter.com/ghTYQl14x7
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 3, 2023