Hombre que lanzó a ‘Scooby’ a un cazo con aceite hirviendo es detenido por intento de homicidio
Sergio Morales fue aprehendido por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Foto: FGJEM.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que cumplimentó una orden de aprehensión contra Sergio Morales, el expolicía de la Ciudad de México (CDMX) que asesinó al perro “Scooby”. El mandamiento judicial en contra del hombre fue por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La dependencia mexiquense detalló que dicho delito se perpetró en agravio del locatario de la carnicería que se ubica en el municipio de Tecámac. Estos hechos, dijo, ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando el expolicía ingresó al local y agredió verbalmente a la víctima y después le colocó un arma punzocortante en el estómago y un arma de fuego para amenazarla.

Posteriormente, el hombre salió de la carnicería, sujetó a “Scooby” y lo arrojó a un cazo que contenía aceite hirviendo, lo cual le ocasionó la muerte, hecho por el cual Sergio Morales fue sentenciado a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión por tratarse de “un delito no grave”.

La Fiscalía del Estado de México señaló que por estos hechos inició una carpeta de investigación y obtuvo de un juez dos órdenes de aprehensión: una por el delito de maltrato animal y la otra por homicidio en grado de tentativa, misma que fue cumplimentada por las autoridades el martes 10 de octubre.

Hombre que lanzó a 'Scooby' a un cazo con aceite hirviendo es detenido por intento de homicidio - detenido-sergio-expolicia-de-la-cdmx-caso-scooby-934x1280

A Sergio Morales se le estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada y será el próximo 14 de octubre cuando una autoridad judicial resuelva su situación jurídica.

El 31 de mayo, un día después de que fue aprehendido por el delito de maltrato animal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que Sergio era policía activo de la Ciudad de México (CDMX).

Mediante una tarjeta informativa, la institución que en ese entonces se encontraba a cargo de Omar García Harfuch señaló que el hombre fue suspendido del cargo en cuanto se giró una orden de aprehensión en su contra como probable responsable de matar a “Scooby”.

“Con relación al imputado por posiblemente arrojar a un perrito a un cazo de aceite hirviendo, Sergio Morales, esta secretaría informa que formó parte de la institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra, fue suspendido inmediatamente”, dijo la SSC en el comunicado.

Asimismo, mencionó que colaboró con información para dar con el paradero de Sergio, con investigaciones de gabinete y de campo. Sergio Morales fue detenido en la colonia Culhuacán, perteneciente a la alcaldía Coyoacán, CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard