Expolicía que arrojó a ‘Scooby’ a cazo hirviendo podrá salir en libertad por ser ‘un delito no grave’
Un sujeto arrojó a un perro a un cazo que tenía aceite hirviendo, lo que provocó la muerte del animal. Foto: Especial.

Una jueza del Estado de México (Edomex) dictó 5 años, 7 meses y 15 días de prisión contra Sergio Morales Buendía, expolicía de la Ciudad de México (CDMX), por el delito de maltrato animal tras haber lanzado a un cazo con aceite hirviendo al perro “Scooby”, el 28 de mayo en el municipio de Tecámac.

Además, la autoridad judicial le fijó una multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).

Sin embargo, el Poder Judicial del Estado de México dio a conocer que al tratarse “de un delito no grave” Sergio Morales podrá pagar una fianza de 70 mil pesos para obtener su libertad, misma que estaría condicionada al sistema de localización y rastreo (brazalete electrónico), algo que ha sido criticado por activistas.

El caso de maltrato animal se perpetró el pasado 28 de mayo en una carnicería ubicada en la colonia San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac, en el Estado de México, cuando Sergio entró a la carnicería con razón social “Chucky”, localizada en San Pablo Tecalco, cuando discutió con el dueño de una carnicería, a quien también amenazó con un arma de fuego.

Expolicía que arrojó a 'Scooby' a cazo hirviendo podrá salir en libertad por ser 'un delito no grave' - sergio-tecamac-scooby-maltrato-animal-921x1280

Tras darse a conocer los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación por el delito de maltrato animal.

Tras investigaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó en una tarjeta informativa que Sergio era policía activo de la capital.

La dependencia capitalina señaló que el hombre fue suspendido del cargo en cuanto se giró una orden de aprehensión en su contra como probable responsable de matar a “Scooby”, delito que -de acuerdo con el Código Penal vigente en la entidad mexiquense- se castiga con penalidades de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días multa.

Después de los hechos, Sergio fue capturado el 30 de mayo en un domicilio de la colonia Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán.

Un día después de su detención, la Fiscalía del Estado de México obtuvo una segunda orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa contra Sergio.

La dependencia mexiquense detalló que los hechos se perpetraron en agravio del locatario de la carnicería que se ubica en el municipio de Tecámac.

Síguenos en

Google News
Flipboard