Libran segunda orden de aprehensión contra hombre que mató a ‘Scooby’
Las autoridades detuvieron a Sergio "N", quien fue identificado como probable responsable de arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac. Foto: FGJ Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una segunda orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa contra Sergio, el hombre que lanzó al perrito “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

La dependencia mexiquense detalló que los hechos se perpetraron en agravio del locatario de una carnicería que se ubica en el municipio de Tecámac.

“Los hechos por los que se le investiga acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida”, detalló la Fiscalía del Estado de México en un comunicado.

El hombre fue capturado el martes 30 de mayo, tras el cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de presunto maltrato animal.

Con los datos recabados por los agentes de la dependencia, se solicitó un nuevo mandamiento que fue concedido.

Además, un juez del Estado de México vinculó a proceso a Sergio por el delito de presunto maltrato animal y dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Para el cierre de la investigación complementaria se impuso un lapso máximo de 30 días.

Este 31 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que Sergio era policía activo de la Ciudad de México (CDMX).

Mediante una tarjeta informativa, la institución a cargo de Omar García Harfuch señaló que el hombre fue suspendido del cargo en cuanto se giró una orden de aprehensión en su contra como probable responsable de matar a “Scooby”.

“Con relación al imputado por posiblemente arrojar a un perrito a un cazo de aceite hirviendo, Sergio, esta secretaría informa que formó parte de la institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra, fue suspendido inmediatamente”, dijo la SSC en el comunicado.

Asimismo, mencionó que colaboró con información para dar con el paradero de Sergio, con investigaciones de gabinete y de campo.

Síguenos en

Google News
Flipboard