Hombre que lanzó a ‘Scooby’ a un cazo con aceite era policía de la CDMX
Las autoridades detuvieron a Sergio "N", quien fue identificado como probable responsable de arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac. Foto: FGJ Estado de México.

Sergio “N”, acusado de arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, era policía activo de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mediante una tarjeta informativa, la institución a cargo de Omar García Harfuch señaló que el hombre fue suspendido del cargo en cuanto se giró una orden de aprehensión en su contra como probable responsable de matar a “Scooby”.

“Con relación al imputado por posiblemente arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo, Sergio ‘N’, esta secretaría informa que formó parte de la institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra, fue suspendido inmediatamente”, dijo la SSC en el comunicado.

Asimismo, mencionó que colaboró con información para dar con el paradero de Sergio “N”, con investigaciones de gabinete y de campo.

La dependencia agregó que desplegó personal operativo para que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se lograra la detención del hombre, ocurrida la tarde del martes 30 de mayo en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

“Esta secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, concluyó la SSC.

Sergio “N” acudirá este miércoles a su audiencia inicial en el penal de Chiconautla, Ecatepec, donde está privado de la libertad.

El sujeto es investigado por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac, donde agredió verbalmente al locatario y lo amagó con un objeto punzocortante.

Posteriormente, Sergio salió del establecimiento y levantó a un perro que se encontraba afuera para después lanzarlo al cazo que contenía aceite hirviendo. Por esta agresión el canino perdió la vida.

Este caso de maltrato animal fue captado en video, por lo que usuarios de redes sociales y asociaciones civiles exigieron a las autoridades castigo ejemplar para el responsable de haber matado al perro.

En entrevista con Milenio Televisión, una mujer contó que “Scooby” había llegado a su casa hace apenas dos semanas, cuando fue rescatado por su hijo menor de edad.

Los antiguos dueños del perro, según dijo la mujer, pensaban sacrificarlo, por lo que el niño pidió quedárselo.

El día de los hechos, el menor fue a la carnicería y su perrito lo acompañó, pero este se quedó afuera jugando con otro can. El niño aprovechó para ir a la tienda y cuando realizaba sus compras escuchó a su mascota sufrir.

Síguenos en

Google News
Flipboard