Metro: Pasajeros caen de escalera en Polanco; fue causado intencionalmente: STC
La estación Polanco, escenario de accidente. Foto: Especial

Al menos siete personas resultaron heridas luego de que cayeran de las escaleras eléctricas en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México (CDMX); por el accidente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó una revisión en los mecanismos del equipo descartando fallas y determinó que el hecho fue causado intencionalmente.

Los primeros reportes indican que la escalera oriente cambió de sentido, de ascenso a descenso, por lo que varias personas cayeron, al menos siete personas, la mayoría mujeres, fueron las víctimas.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que las personas no resultaron heridas de gravedad y que sus elementos de emergencia apoyaron a las víctimas antes de ser trasladadas a un hospital.

“Personal de Seguridad Industrial e Higiene se encuentra en el lugar para auxiliar a las personas que cayeron de una escalera, al momento ninguna persona presenta lesiones de gravedad”, indicó el Metro en un mensaje en su cuenta de la red social X, antes Twitter, poco después de las 9:00 horas.

El Metro explicó en ese mismo mensaje que se abrió una investigación para determinar el origen del accidente de hoy en el Metro Polanco.

Poco más tarde, señaló que técnicos de instalaciones electromecánicas revisaron las escaleras eléctricas y determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo.

Metro: Pasajeros caen de escalera en Polanco; fue causado intencionalmente: STC - accidente-en-metro-polanco-hoy-falla-en-escaleras-provoca-caidas-1-783x1280
El accidente se registró en las escaleras de la estación del Metro Polanco; hay al menos siete personas lesionadas. Foto: Especial

“En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control”.

Por estos hechos, el Metro indicó que investigará si existió alguna acción premeditada, en cuyo caso, será consignada ante las autoridades correspondientes.

El STC agregó que durante la revisión también se detectó que las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera estaban botadas, “indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro”.

Asimismo, indicó que el área de atención al usuario da seguimiento a los lesionados y también se activó el seguro del Metro.

Videos y fotos que circulan en redes sociales muestran a varias personas caídas en la parte baja de las escaleras.

Las mismas fuentes documentaron que al menos una persona quedó atorada en las escaleras eléctricas en medio del accidente de hoy en el Metro Polanco.

Usuarios en redes sociales recordaron que las fallas en esas escaleras se había reportado y documentado desde hace varias semanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard