Detienen a 3 presuntos implicados en asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez
El fotoperiodista Ismael Villagómez fue asesinado en Ciudad Juárez. Foto: Especial

Las autoridades detuvieron a tres presuntos responsables del asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez, Chihuahua, según informaron este viernes a EFE fuentes oficiales del estado.

Los informantes identificaron a los tres detenidos como Juan Eduardo C. B., Carlos Miguel H. y Jesús Adrián C., a quienes además encontraron en posesión de cocaína y varias armas.

Una de estas pistolas es de calibre nueve milímetros, mismo con el que dispararon el jueves al fotoperiodista de El Heraldo de Ciudad Juárez, quien además trabajaba como conductor en una plataforma digital de transporte, según reveló el jueves la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la versión actual, los detenidos confesaron ante los policías investigadores que intentaron asaltar al periodista, forcejearon con él y terminaron dándole un balazo.

Las fuentes estatales dijeron que las autoridades detuvieron a los presuntos sospechosos en cuestión de horas, ya que al salir del vehículo asaltado dejaron un teléfono tirado y una credencial que les permitió dar con los posibles responsables.

Por ahora, los agentes sospechan que el móvil del asesinato fue el robo, y que le dispararon al fotoperiodista porque se resistió al asalto.

Tras matar al fotoperiodista Ismael Villagómez, los posibles sospechosos huyeron del lugar de los hechos con la cartera y dos teléfonos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua podría presentar este viernes a los detenidos ante un juez para tratar de establecer una imputación y la correspondiente vinculación a proceso.

En lo que va del año suman cuatro periodistas asesinados en México en relación con su labor, según el conteo de la organización Artículo 19.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard