Guardia Nacional realiza operativo en Culiacán, Sinaloa, tras captura de ‘El Nini’
Foto por Guardia Nacional.

Elementos de la Guardia Nacional e integrantes del Ejército mexicano realizaron un operativo en Culiacán, Sinaloa, un día después de la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, apodado “El Nini” y presunto líder del equipo de seguridad de “Los Chapitos”.

“El Nini” fue aprehendido a las 13:27 horas del 22 de noviembre en medio de un despliegue de seguridad en Colinas de la Rivera, una exclusiva zona al noroeste de la entidad.

Pérez Salas es requerido por la justicia de Estados Unidos por presunta conspiración para tráfico de cocaína, metanfetamina y fentanilo; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; represalias contra testigos; participar en una empresa criminal; así como conspiración para lavado de dinero.

Pese al operativo en Culiacán del 22 de noviembre que llevó a la detención del supuesto integrante de “Los Chapitos”, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, descartó que el nuevo despliegue de las fuerzas armadas en la zona de Montecarlo sea por una aprehensión.

“Es para recabar evidencia fotográfica y documental… No hay objetivo físico”, dijo para el medio Luz Noticias.

“El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos” fue trasladado este 23 de noviembre al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México (CDMX).

Guardia Nacional realiza operativo en Culiacán, Sinaloa, tras captura de 'El Nini' - isidro-perez-salas-
La ficha de búsqueda de Isidro Pérez Salas, “El Nini”. Foto: Especial

Síguenos en

Google News
Flipboard