Hombres armados secuestran a tres periodistas en Taxco, Guerrero
Hombres armados secuestraron a tres periodistas en Taxco, Guerrero. Foto: Especial.

La escritora Julissa Natzely Arce urgió a los gobiernos federal y del estado de Guerrero buscar a su hermana, Silvia Nayssa Arce Aviles; y a su cuñado, Alberto Sanchez; ambos periodistas del medio digital RedSiete en Taxco.

Hombres armados los secuestraron cerca de la Plaza Taxco, en la colonia Centro, la tarde del 22 de noviembre.

La pareja viajaba con sus hijos de tres y cinco años, así como su hija de 13 años de edad, quienes fueron liberados momentos después del secuestro.

“Mi hermana y mi cuñado fueron secuestrados por civiles armados en Taxco, Guerrero, y mis sobrinos abandonados en la calle. Necesito difundir esta noticia para que regresen a salvo. Esto no es político para mí, sólo quiero a mi hermana y a mi cuñado de vuelta. Mis sobrinos los necesitan”, mencionó Julissa Natzely Arce en su cuenta de X, antes Twitter.

La escritora también envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador tras el secuestro de los periodistas en Taxco.

“Señor presidente qué avances hay en la investigación por la privación de la libertad de tres periodistas en el municipio de Taxco- Silvia Nayssa Arce Aviles, Alberto Sánchez Juarez y  Marco Antonio Toledo”, escribió la activista.

Aunque la Fiscalía de Guerrero no ha emitido una ficha de búsqueda para la localización de Silvia Nayssa Arce Aviles y Alberto Sanchez, la organización Artículo 19 y Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac) confirmaron el secuestro y agregaron que también está desaparecido el periodista Marco Antonio Toledo Jaimes.

Toledo Jaimes,  director del semanario El Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica y Vespertino de Chilpancingo; fue secuestrado de su domicilio el 19 de noviembre por, al menos, cinco personas armadas.

“El comando privó de la libertad a Marco Antonio Toledo, a su esposa, Guadalupe Denova y a su hijo, Alberto Toledo, de 28 años. El grupo armado revisó el domicilio del periodista, destruyeron el módem de la vivienda y sustrajeron tanto los celulares de las víctimas como dos equipos de cómputo”, alertó Artículo 19.

El periodista, que realiza coberturas de temas políticos y de seguridad, tenía amenazas previas, de acuerdo con testimonios recabados por la organización defensora de los derechos de las y los periodistas.

“Recientemente publicó una nota en la que denunció la aprobación por parte del gobierno municipal de un presupuesto otorgado para una obra en Taxco”, detalló Artículo 19 en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard