Estudiantes de la Voca 8 acuerdan iniciar clases este lunes tras toma por presunto abuso
Las clases en la Voca 8 se retomarán este lunes 27 de noviembre. Foto: Twitter / @IPN_MX

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 8 “Narciso Bassols” acordaron reiniciar clases este lunes 27 de noviembre, luego de llevar a cabo jornadas de concientización y tras satisfacer el pliego petitorio.

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que la noche del pasado viernes 24 de noviembre, los estudiantes entregaron las instalaciones de forma pacífica, después de que alumnas lo tomaran por un caso de presunto abuso sexual.

Además, se acordó la creación de un comité, que también será integrado por alumnas y alumnos, con el fin de dar seguimiento puntual a los casos de acoso sexual y abuso, el cual podrá realizar sesiones cada mes, o cuando sea necesario.

“A las alumnas se les detalló que el expediente del maestro señalado de hostigamiento sexual sigue abierto y se espera que en breve pueda conocerse una resolución de la Oficina de Abogado General y la Comisión de Honor y Justicia”, se informó en un comunicado.

Las autoridades del IPN también se comprometieron a que, a partir del 1 de diciembre, la escuela contará con abogadas en ambos turnos, así como apoyo psicológico para dirimir cualquier tipo de irregularidad, el cual se replicará en las 52 unidades académicas.

De igual forma se aprobó crear una red de género que atienda casos de acoso y abuso sexual; también se reforzará el Módulo de Atención de Denuncias del Cecyt 8, el cual será reubicado a un espacio más visible.

El pasado 19 de noviembre, un grupo de alumnas de la escuela Vocacional 8 confrontó a un profesor señalado de presunto abuso sexual y denunció omisiones por parte de las autoridades educativas.

En redes sociales se difundió el video del momento en que el grupo ingresa al salón de clases donde se encontraba el docente y, ante otros estudiantes, lo acusan de abusar y usar su posición para tener relaciones sexuales con estudiantes menores de edad y profesoras

Síguenos en

Google News
Flipboard