Juez da prisión preventiva a dos por agresiones en la Facultad de Contaduría de la UNAM
Un juez dictó prisión preventiva a dos por agresiones y robo contra estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Foto: Fiscalía CDMX.

Un juez dictó prisión preventiva contra dos hombres por su probable participación en el delito de robo calificado agravado en contra de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de ambos.

Mientras que la defensa de los imputados solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, misma que fue concedida con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, hasta que se reanude la audiencia.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, los hombres identificados como Israel y Josué posiblemente agredieron con diversos objetos a alumnos, los habrían despojado de sus pertenencias y habrían causado daños a las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Los hechos por los cuales ambos sujetos se encuentran detenidos sucedieron el pasado jueves 23 de noviembre, cuando una docena de personas “embozadas, portando palos, varillas y artefactos explosivos”, intentó evitar la realización del informe anual de actividades del director, que se iba a llevar a cabo horas después, informó la institución educativa.

En un comunicado, la UNAM detalló que cuatro individuos fueron detenidos, dos por estudiantes del plantel y dos más por personal de seguridad. 

Las personas aseguradas fueron remitidas a la Fiscalía de Coyoacán. 

Además, dijo que un alumno resultó descalabrado, luego de haber sido agredido en la zacapela.

Juez da prisión preventiva a dos por agresiones en la Facultad de Contaduría de la UNAM - facultad-contaduria-767x1280
Uno de los alumnos fue agredido por un grupo de personas con una especie de palo de madera. Imagen: Captura de pantalla.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a un grupo de individuos rodear y golpear a varias personas, quienes estaban en el piso de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

En una de las grabaciones se vio cómo una persona recibió un golpe con una especie de palo de madera en la cabeza. 

La UNAM reprobó los hechos y acusó que las personas “uniformadas y con el rostro cubierto” aparecen repentinamente y tienen la “finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la institución”.

 

Síguenos en

Google News
Flipboard