Maestros irrumpen en el CRIT de Guerrero previo a inauguración de AMLO
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero ingresaron al CRIT. Foto: Especial.

Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) ingresaron al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Montaña previo a su inauguración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde el sábado, los docentes mantienen protestas en zonas de Guerrero en exigencia de sus demandas.

A detalle, los maestros piden del pago puntual de bonos decembrinos, la cancelación de impuestos en pensiones, aumento salarial a todos los trabajadores de la educación y la abrogación de la llamada Reforma Educativa Peñista-Obradorista, así como de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007.

Por lo anterior, este domingo los manifestantes sostuvieron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; sin embargo, “al no ser atendidas sus demandas” decidieron protestar en las instalaciones del CRIT de la Montaña.

Héctor Torres Solano, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, refirió que su intensión es hablar con el presidente López Obrador y entregarle a las autoridades federales un pliego petitorio en el que solicitan la instalación de mesas de trabajo para que sus demandas sean atendidas.

Agregó que es “necesario que se atienda al magisterio, ya que desde hace dos años en las mesas de trabajo no se ha tenido avance”.

Hasta el momento, los maestros permanecen en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de la Montaña de Guerrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard