Exfuncionario de Querétaro es procesado por irregularidades en manejo de programas sociales
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción detuvo el pasado 16 de noviembre al exservidor público del municipio de Querétaro. Foto: Twitter / @fiscaliaqro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) informó que fue vinculado a proceso un exfuncionario municipal relacionado con el delito de negociación ilícita en programas durante la pandemia de Covid-19 y del programa Tu Beca.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción detuvo el pasado 16 de noviembre al exservidor público del municipio de Querétaro tras una denuncia por parte del Órgano Interno de Control.

Asimismo, se refirió que de las revisiones que se realizaron a dicho programa se detectaron diversas irregularidades como la asignación del apoyo económico a los beneficiarios a través de tarjetas bancarias, así como la comprobación del mismo.

Y se advirtió la alteración del padrón de beneficiarios, en el cual se logró establecer que hubo personas que no solicitaron el apoyo, pero, el dinero, sí salió de las arcas municipales, entre otras acciones que propiciaron un detrimento millonario al ente municipal.

“El pasado 17 de noviembre, dio inicio la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso, la cual, a petición de la defensa, se reanudo este día, en donde el Juez de Control, con los datos aportados por Fiscales Anticorrupción, decretó la vinculación a proceso y determinó sujetar a prisión preventiva justificada al imputado”, destacó la Fiscalía de Querétaro.

Tras la vinculación a proceso, se señaló un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria, “tiempo en el cual se seguirán recabando los datos de prueba para lograr una sentencia ejemplar”.

Por otra parte, Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ejecutará acción penal en contra de más personas por estos hechos.

Síguenos en

Google News
Flipboard