Juez da 6 años de prisión a exfuncionario de Javier Duarte por enriquecimiento ilícito
Gabriel "N" es acusado de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público. Foto: FGE Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV),obtuvo un fallo condenatorio de seis años y seis meses de prisión en contra de Gabriel. exfuncionario en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la dependencia veracruzana detalló que el también exsecretario del Trabajo es responsable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público.

Por lo anterior, un juez le dictó poco más de seis años de prisión y la inhabilitación para trabajar en el servicio público, el decomiso de las cuentas bancarias aseguradas, así como el pago de la reparación del daño por 58 millones 698 mil 233 pesos.

Además, a Gabriel, quien también fungió como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se le aplicó una multa de 100 días de salario mínimo vigente.

De acuerdo con El Universal, el juez llevará a cabo la lectura de la sentencia el próximo 20 de junio, por lo que se modificó la medida cautelar en contra del exfuncionario de Javier Duarte.

“La medida cautelar fue variada a prisión preventiva justificada por un año, a fin de lograr la presentación a las subsecuentes audiencias, dentro del proceso penal 16/2020-J”, precisó la Fiscalía de Veracruz.

Gabriel ocupó varios cargos durante la administración de Javier Duarte como subsecretario de Finanzas y Administración; secretario del Trabajo y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Síguenos en

Google News
Flipboard