Presunto agresor de Cristian Carranza en Texcoco es vinculado a proceso
Presunto implicado en prenderle fuego a Cristian Carranza en Texcoco es vinculado a proceso. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Óscar, joven acusado de presuntamente agredir a Cristian Carranza, a quien le prendieron fuego en las piernas en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, fue vinculado a proceso este miércoles 29 de noviembre.

Durante la audiencia, el presunto agresor fue señalado por el delito de lesiones agravadas, después de que junto con otro compañero, rociaron gasolina y prendieron fuego a Cristian, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado, de acuerdo con datos obtenidos por el medio ForoTv.

Óscar, de 18 años de edad, fue detenido el pasado jueves 23 de noviembre, cuando Policías de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión.

La misma fuente señaló que aún se busca a un segundo implicado, ya que de acuerdo con testimonios de la víctima, fueron dos estudiantes los que participaron en la agresión dentro de las instalaciones educativas.

Los hechos se perpetraron el sábado 18 de noviembre, cuando presuntamente los dos estudiantes del Centro Educativo Grupo CEDVA de Texcoco rociaron con gasolina e incendiaron a uno de sus compañeros de clase dentro de un salón.

Tras la presunta agresión, el joven relató que estaba a punto de ir al baño a limpiarse cuando otro de sus compañeros lo incendió.

“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina. Yo iba al baño para limpiarme (la gasolina) y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón”, narró Cristian, de 18 años.

“Una compañera traía su chamarra. Me quiso pegar para que el fuego se me bajara, pero un maestro me echó agua y entonces me quité el pantalón rápido”, agregó Cristian Carranza.

El estudiante de Mecánica Especializada en Motocicletas presentó quemadoras de segundo y tercer grado en piernas y genitales y, de acuerdo con sus familiares, sufría bullying por no tener una moto propia.

Síguenos en

Google News
Flipboard