Dos colaboradores del fiscal Uriel Carmona son aprehendidos en Morelos
Uriel Carmona, fiscal de Morelos. Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron a Alejandro Chávez Carmona, Fiscal Regional Oriente; y a Daniel Solís Hernández, coordinador de la Unidad de Atención Temprana y Control con Detenidos; ambos colaboradores cercanos al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Chávez Carmona fue aprehendido el 30 de noviembre en el municipio de Jojutla por personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) apoyado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Mientras que Daniel Solís Hernández fue aprehendido el mismo día, pero en la colonia Tlatepexco, en el municipio de Cuernavaca, según el Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las autoridades también realizaron cateos a los domicilios de los colaboradores del fiscal Uriel Carmona en un operativo que inició a las 7:40 horas del jueves pasado.

La Fiscalía de Morelos señaló que durante estas acciones una tercera persona, quien presuntamente es elemento municipal, también fue aprehendida.

Sobre esto, la autoridad estatal informó que hasta el momento no ha recibido notificación oficial sobre los hechos ni los delitos que se imputan; sin embargo, un reporte de El Universal refiere que ambos enfrentan tres imputaciones por delitos de fuero local y uno de carácter federal, relacionados con la delincuencia organizada.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, manifestó que “mantiene una apertura total para colaborar, como en todas las ocasiones, con las autoridades de la Fiscalía General de la República, y coadyuvar con la información que se requiera, manteniendo la coordinación administrativa y operativa que se requiera”.

El pasado 31 de octubre, las autoridades federales aprehendieron al “brazo derecho” del fiscal Uriel Carmona.

Se trata de Homero Fuentes Ayala, coordinador general administrativo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quien es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de Incumplimiento de Funciones Públicas, Ejercicio Abusivo de Funciones, así como Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Coalición.

Con esto, suman tres aprehensiones en contra de colaboradores cercanos a Uriel Carmona, quien es acusado por su presunta participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador, por el caso de Ariadna Fernanda.

Síguenos en

Google News
Flipboard