Homero Fuentes, ‘brazo derecho’ del fiscal Uriel Carmona, es aprehendido en Morelos
Homero Fuentes Ayala fue aprehendido este 31 de octubre en Morelos. Foto: Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Homero Fuentes Ayala, coordinador general administrativo de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) y “brazo derecho” del fiscal Uriel Carmona, fue aprehendido este martes por su presunta responsabilidad en los delitos de Incumplimiento de Funciones Públicas, Ejercicio Abusivo de Funciones, así como Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Coalición.

La orden de aprehensión otorgada por un juez de control fue cumplimentada por personal de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“En pleno respeto de sus derechos humanos, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, esta mañana del 31 de octubre (…) se cumplimentó una orden de aprehensión otorgada por un juez de control, contra Homero ‘N’, coordinador general de Administración de la Fiscalía General de Morelos”, compartió la Fiscalía Anticorrupción en su cuenta de X.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo Homero Fuentes Ayala sale de un vehículo de color blanco y posteriormente es escoltado por policías hacia una camioneta de la Comisión Estatal de Seguridad. En el lugar, algunos acompañantes intentaron detener la aprehensión del funcionario.

A inicios de octubre, Fuentes Ayala presentó un amparo con el cual buscaba no ser detenido esto con relación a los cargos presentados contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por el delito de tortura.

De acuerdo con El Universal, los encargados de despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos presentaron un escrito al juez de la causa para desestimar los cargos contra el fiscal, bajo el argumento de que “habían extraviado la carpeta de investigación”.

Fue entonces cuando intervino la FGR. Agentes del Ministerio Público federal presentes en los juzgados informaron que contaban con una copia de la carpeta de investigación y que, además, “la víctima de tortura estaba en el lugar y demandaba la atracción del caso”, reportó el medio.

Síguenos en

Google News
Flipboard