René Gavira, relacionado a la estafa a Segalmex, permanecerá en prisión preventiva
René Gavira. Foto: Especial.

Un juez en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) dictó prisión preventiva justificada contra René Gavira, exjefe de finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Gavira se entregó a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de la Fiscalía General de la República (FGR), el 7 de diciembre por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades al supuestamente autorizar 700 millones de pesos (mdp) para comprar certificados bursátiles de alto riesgo.

Un día después de que la FGR cumplimentó una de las seis órdenes de aprehensión giradas contra René Gavira, el juez Gerardo Genaro Alacrón aceptó el cambio de medida cautelar solicitada por el Ministerio Público porque anteriormente el exfuncionario no se presentó a comparecer y estuvo prófugo por ocho meses.

En la audiencia que siguieron medios nacionales, el juez destacó que el exfuncionario vinculado a la estafa en Segalmex había proporcionado a las autoridades dos domicilios ubicados en el Estado de México, sin embargo, sus vecinos lo desconocían; además, tenía riesgo de fuga.

¿Cómo fue la aprehensión de René Gavira?

El extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira, acudió a las instalaciones de la Femdo, con sede en la CDMX, a las 11 horas del 7 de diciembre.

Anteriormente, había manifestado su intención de enfrentar a la justicia.

“Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la primera de seis órdenes de aprehensión existentes en su contra, todas ellas respecto al desfalco causado a Segalmex, Liconsa y Diconsa”, detalló la FGR en un comunicado.

Entonces, René Gavira fue puesto a disposición de un juez.


Síguenos en

Google News
Flipboard