México

‘Antes de que yo termine van a quedar las 250 mil casas’: AMLO sobre reconstrucción por ‘Otis’

El presidente dejará su cargo el 1 de octubre de 2024.

Publicado por: Redacción La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a las personas damnificadas por el paso de “Otis”, en Guerrero, terminar la construcción o reconstrucción de 250 mil viviendas afectadas antes de que termine su sexenio, el 1 de octubre de 2024.

El huracán de categoría 5 tocó tierra en las costas guerrerenses el 25 de octubre, lo que dejó a miles de personas damnificadas y a, al menos, 26 desaparecidas y 49 fallecidas.

Durante su visita a Altamirano, en Tierra Caliente, y acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado, AMLO habló sobre los Programas de Bienestar y de la reconstrucción de Guerrero por el paso del huracán “Otis”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Tierra caliente. Foto por Gobierno de México.

“También a seguir apoyando con mejoramiento, ampliación, construcción, donde se necesite, de vivienda. Aquí quiero decirles que vamos a construir y a reconstruir 250 mil viviendas en Acapulco. Antes de que yo termine van a quedar las 250 mil viviendas, no crédito, apoyo directo para la gente afectada, damnificada”, aseguró el presidente López Obrador.

En su conferencia de prensa, el mandatario reiteró que van a continuar los precios de garantía, así como la entrega de fertilizantes, de manera gratuita, a las y los productores de Guerrero.

Fotografía aérea de una zona afectada tras el paso del huracán Otis. Imagen por David Guzmán de EFE.

“Todos estos apoyos se van a entregar o se están entregando sin intermediarios, por eso son las sucursales del Banco del Bienestar. Ahora vi una aquí en Altamirano, y hay ya 121 sucursales que están en proceso de construcción. En cada cabecera municipal va a haber un Banco del Bienestar y, también, si es grande el municipio, dos o tres”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Al terminar su visita por Tierra Caliente, el presidente López Obrador se dirigió al municipio de Tejupilco, en el Estado de México, en donde prevé hablar sobre los Programas del Bienestar y pronunciarse sobre el enfrentamiento entre pobladores y presuntos intengrantes de La Familia Michoacana en Texcaltitlán.

Entradas recientes

  • Estilo y Bienestar

¿Cuándo será la edición de La Lonja Mx en Los Pinos?

Este mercado itinerante ofrece propuestas de diseño mexicano contemporáneo en varias categorías.

3 marzo, 2024
  • Actualidad

Sorteo Zodiaco 1649: ver resultados en vivo de Lotería Nacional

El Sorteo Zodiaco 1649 se jugará la noche de este domingo 3 de marzo.

3 marzo, 2024
  • Política

Iglesia mexicana llama a garantizar proceso electoral en paz

La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió evitar que el crimen organizado y otros grupos intervengan en el proceso electoral

3 marzo, 2024
  • Deportes

México gana plata y bronce en la Copa del Mundo de Clavados 2024

Los deportistas mexicanos han sumado cuatro preseas en total durante la competencia.

3 marzo, 2024
  • Actualidad

Melate 3869 Revancha y Revanchita: ver los resultados en VIVO

La Lotería Nacional jugará el Sorteo Melate Revancha y Revanchita 3869 la noche de hoy.

3 marzo, 2024
  • México

ONG: 3 de cada 10 migrantes en sur del país padecen una infección de transmisión sexual

Asociaciones realizan pruebas rápidas para detectar enfermedades de transmisión sexual en migrantes que están en Tapachula.

3 marzo, 2024