Cae presunto implicado en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos
Luis Enrique Ramírez era columnista de El Diario Debate. Foto: Especial.

Un hombre presuntamente relacionado en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue detenido este sábado 16 de diciembre en Culiacán, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES).

La FGES dio a conocer que la aprehensión se realizó por parte de elementos de la Inspección General de Ordenes de Aprehensión en calles del fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán.

Asimismo, la dependencia estatal destacó que el detenido, quien fue identificado como Samuel, de 32 años de edad, fue localizado luego de regresar a Culiacán “al haberse evadido de la acción de la justicia desde mayo de 2022.

“El supuesto implicado huyó de Culiacán luego de presuntamente haber privado de la vida a Luis Enrique Ramírez Ramos, a quien primero había privado de su libertad el 4 de mayo de 2022 y cuyo cuerpo fue localizado un día después en un camino de terracería cercano a la comunidad de El Ranchito, al sur de la ciudad de Culiacán”, señaló la Fiscalía de Sinaloa en un comunicado.

Luego de llevarse a cabo la detención, el presunto implicado fue ingresado a las 20:30 horas en el Centro Penitenciario de Aguaruto en espera de que se lleve a cabo audiencia inicial de la causa penal 518/2022 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro.

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado en Sinaloa y su cuerpo se encontró durante la mañana del pasado 5 mayo de este año en el sector sur de Culiacán.

A través de sus redes sociales, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dio a conocer la noticia y aseguró que se puso en contacto con la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico El Debate. Me he comunicado con la fiscal Sara Bruna, para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva, que esclarezca este oprobioso hecho”, expuso en su cuenta de X (antes Twitter).

Síguenos en

Google News
Flipboard