Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas, es asesinado
Cuauhtémoc Rayas. Foto por Unión Ganadera de Zacatecas.

Hombres armados asesinaron al presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, en un ataque reportado la mañana del 18 de diciembre.

Los hechos se resgistraron en una clínica veterinaria ubicada sobre la Avenida San Marcos, en la capital de Zacatecas, confirmó el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes.

“El Fiscal General de Justicia del Estado me ha informado que hace unos momentos se registró una agresión en el municipio de Zacatecas. Lamento profundamente informar que como producto del mismo perdió la vida Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas”, escribió el funcionario a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Policías estatales y municipales realizaron un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables sin que, al momento, haya alguna persona detenida.

La Secretaría General de Gobierno de Zacatecas aseguró que no habrá impunidad por el asesinato del líder de la Unión Ganadera estatal, Cuauhtémoc Rayas.

“En estos momentos todas las fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un dispositivo para dar con los responsables. No desistiremos en el proceso de pacificación del estado y no permitiremos que ni este ni ningún otro caso quede en la impunidad”, mencionó.

Además, la dependencia, a través de su titular Rodrigo Reyes, expresó sus condolencias.

La Unión Ganadera de Zacatecas exigió a las autoridades justicia por el asesinato de Cuauhtémoc Rayas Escobedo.

“Expresamos nuestro impotencia ante tal hecho y reprobamos todo acto de agresión y exigimos justicia pues es lamentable que no podamos estar con tranquilidad y tener que salir de casa a trabajar y no saber si regresaremos a nuestros hogares con nuestros seres querido”, mencionaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard