Detienen a un hombre por la privación de la libertad de 4 vendedores de pollo en Toluca
El detenido está presuntamente relacionado con más delitos. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a un presunto integrante de La Familia Michoacana posiblemente relacionado con la privación de la libertad de cuatro hombres vendedores de pollo en Toluca.

Los cuatro hombres reportados como desaparecidos fueron identificados como Rigoberto Colin Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, el hombre fue identificado como Santiago Ramón, presunto generador de violencia en la entidad.

“Resultado de los trabajos de inteligencia que se realizan en esta administración para desarticular a los grupos criminales que atentan contra la ciudadanía, y tras un operativo de inteligencia en el que participaron también fuerzas federales, personal de la Secretaría de Seguridad detuvo a Santiago Ramón, posible generador de violencia en la entidad y quien pertenece al grupo delictivo denominado La Familia Michoacana”, detalló la Fiscalía del Estado de México en un comunicado.

Según la información recabada, el detenido presuntamente extorsionaba principalmente a comerciantes, ejecutando “cobro de piso” y “habría participado activamente en el secuestro de víctimas que se negaban a realizar los pagos que exigía”.

Detienen a un hombre por la privación de la libertad de 4 vendedores de pollo en Toluca - desaparecidos-toluca
Fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía del Estado de México. Foto: Especial

“Adicionalmente, se investiga su participación en la privación ilegal de la libertad de cuatro personas que se dedicaban a vender pollo en un expendio, hecho ocurrido en días recientes y que fue difundido en redes sociales”, sostuvo la fiscalía mexiquense.

La autoridad ministerial realiza actividades para dar seguimiento a diversos casos de secuestro en los que posiblemente estaría involucrado el detenido y La Familia Michoacana.

Actualmente se identificaron a diversas víctimas de Santiago Ramón, quienes fueron privadas de su libertad y se integraron las carpetas de investigación correspondientes a la par que se llevan a cabo los trabajos de inteligencia.

Una videograbación de seguridad difundida en redes sociales muestra a los empleados en una bodega llena de cajas con pollo cuando un grupo de hombres armados llegó y los puso contra la pared, mientras uno más estaba boca abajo en el suelo.

Posteriormente, con armas largas, groserías y amenazas, los sometieron, subieron a una camioneta blanca y se los llevaron del lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió fichas de búsqueda para dar con el paradero de los cuatro hombres que se dedican a la venta de pollo, reportados como personas no localizadas desde el 22 de diciembre. Fueron vistos por última vez en la colonia Parque Nacionales.

Síguenos en

Google News
Flipboard